Sígueme en Twitter

Síguenos en Twitter

Los Bichos Raros

 Ya hace unos días que quería escribir un poco, pero la niña está enferma y en casa no tenemos tiempo ni para cenar ( literalmente ).
 Como bien os he comentado, tengo miles de pensamientos en la cabeza sobre mi paternidad y que poco a poco iré contando por aquí, mejor o peor... eso ya es cuestión de gustos.
 Pues bien, hoy quería hablaros sobre los "bichos raros", entiéndase por bicho raro, que es como nos sentimos mi mujer y yo en el mundo de criar a nuestra hija.
 Cuando la niña nació, pensábamos que éramos normales ( pobrecitos de nosotros ), pero poco a poco vemos que no... que somos raros, y raros de cojones ( con perdón de la expresión ).

 La gente pregunta: 
 - ¿ Y qué dibujos le pones a tu niña ?.
 - No mira... jeje, verás... mi hija no ve la tele, ni usa tablets, ni teléfonos... ( ahí ya empiezan a mirar raro ).
 - ¡ Guau ! ¿ entonces que haces con ella ?.
 - Pues lo normal... JUGAR.
 - ¡ Uf ! menuda paciencia, yo les pongo los dibujos Tal y Pascual y menuda tranquilidad...

 - ¿ Y no le das chuches ?.
 - No mira... jeje , procuramos darle el mínimo azúcar posible.
 - ¡ Bah ! , pero si un poquito no pasa nada, son niños...
 - Pues por eso mismo, porque es una niña, evito el azúcar en su comida. ( ahí ya piensan... Menudos tipejos raros ).

 - ¿ Se despierta por las noches ?, eso es porque se queda con hambre... tenéis que darle papillas antes de dormir.
 - No mira, no se queda con hambre... su madre le da el pecho a demanda y come lo que le apetece, sin la necesidad de inflarla como un pollo... ( Bueno mira... que paso de dar más explicaciones, que lo que tú digas ).

 - ¿ Qué papillas le das a la niña ?.
 - No mira..., no le damos papilla, ella toma pecho a demanda y utilizamos el método BLW ( si quieres saber más, hay miles de páginas que hablan sobre el BLW aquí os dejo una por ejemplo pinchando sobre las siglas "BLW" ).
 - ¡ Qué locura !, si es un bebé y no sabe masticar, no sabe comer...
 - ( Venga vale, lo que tú digas ).

 ( Una pequeña nota informativa , la niña con casi 12 meses es prácticamente autónoma para comer... come lo mismo que los papis y se auto gestiona ella la comida... ).

 - ¿ La niña va a hacer 12 meses y la mamá aún le da el pecho ?, pues ya van siendo horas de destetarla.
 - ( Ya llegados este punto, sonrío, como un gili#@∞¢¬ , y asiento con la cabeza ).

 - ¿ Pero os vais ya para casa ?, pero si lo estamos pasando muy bien...
 - La verdad que lo estamos pasando genial, pero la niña tiene una rutina y a las 20:00 le toca baño, pecho de mami y a dormir...
 - Bueno hombre, por un día no pasa nada, que es un bebé y no se entera...
 - ( Aquí aplico la misma técnica que en la anterior, sonrío y asiento con la cabeza ).

 En fin... esto es una breve reseña de mi día a día, me siento juzgado constantemente, por suerte mi mujer y yo pensamos exactamente igual en la crianza de nuestra enana y nos apoyamos mutuamente, pero nos sentimos como bichos raros, como los diferentes... No sé.. Yo no juzgo a nadie por como crían a sus hijos, entonces, ¿ por qué motivo, me juzgan a mi ?.
 Me satura y me cansa la gente que me impone sus ideales en la crianza, pensando que es la verdad absoluta... Tápala tiene frío, no la cojas así que se hace daño, dale agua que tiene sed, no la pongas en el suelo que se mancha, con ese juguete se va a hacer daño, no la cojas en brazos que se mal acostumbra ( esa es mi favorita ), cuidado que se cae, no le des esa comida que se atraganta, acuéstala que quiere dormir... .  Antes, daba explicaciones sobre todo, llegando a dudar de si hacíamos lo correcto... Ahora directamente, me dan igual las opiniones externas a mi casa ( Mi casa son, mi mujer y mi hija ).

  Está muy bien que la gente de consejos sobre la crianza, pero lo que está bien es que sean solo eso... CONSEJOS. No me gustan las imposiciones de ningún tipo, y menos sobre mi hija... Cada uno debe valorar que es lo mejor para sus hijos pero siempre respetando a todo el mundo, ni lo tuyo es peor, ni lo mío es mejor.
  Con este post no pretendo ofender a nadie, solamente son ¡¡ Los pensamientos de Papá !!.
  Un abrazo ! y hasta el próximo post !!.


Comentarios

  1. Como te entiendo... Mi marido y yo también somos bichos raros, nadando a contracorriente, mi hijo tiene 19 meses y toma pecho, y sieeempre con el todavía toma pechooo?? Qué pesa es la gente! Yo no juzgo tampoco a los demás, y lo que hago al final es chubasquero y todooo resbala, mientras papá y yo estemos de acuerdo... Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por escribir!! Nos vamos viendo por aquí!! . #ElClubDeLosBichosRaros jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares